jueves, 10 de abril de 2008

SYSTEMA NO FROST


Es sistema No Frost que incorporan algunos frigoríficos actualmente consiste en un sistema de enfriamiento por aire que evita la formación de escarcha en el aparato y por tanto, que haya que descongelarlo dos veces al año. Esto es así porque al enfriar por aire, no presentan superficies frías donde condensarse la humedad. Se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea.

Los frigorícos combis pueden llevar el sistema No Frost en todo el aparato o bien sólo en el congelador.En el caso de los combis que lleven este sistema en el aparato entero, al no llevar dos motores como en los tradicionales (uno para el frigo y otro para el congelador) suele traducirse en aumentos de consumo por lo que la clasificación energética de estos aparatos suele ser "B" a excepción de los de gama alta (Miele o Liebherr) que consiguen niveles "A". Este sistema permite conservar los alimentos durante más tiempo que el sistema tradicional. La única precaución a tomar es guardar la comida bien cerrada en recipientes adecuados ya que el frío emitido es seco y si no la tapamos bien se reseca.

DIFERENTES TIPOS DE REFRIGERANTES


Refrigerante 22

Conocido con el nombre de Freón 22, se emplea en sistemas de aire acondicionado domésticos y en sistemas de refrigeración comerciales e industriales incluyendo: cámaras de conservación e instalaciones para el procesado de alimentos: refrigeración y aire acondicionado a bordo de diferentes transportes; bombas de calor para calentar aire y agua. Se pude utilizar en compresores de pistón, centrífugo y de tornillo.
El refrigerante 22 (CHCIF ) tiene un punto de ebullición a la presión atmosférica de 40,8°C. Las temperaturas en el evaporador son tan bajas como 87°C. Resulta una gran ventaja el calor relativamente pequeño del desplazamiento del compresor.
La temperatura en la descarga con el refrigerante22 es alta, la temperatura sobrecalentada en la succión debe conservarse en su valor mínimo, sobre todo cuando se usan unidades herméticas motor-compresor. En aplicaciones de temperatura baja, donde las relaciones de compresión altas, se recomienda tener en enfriamiento con agua al cabezal y a los cilindros del compresor. Los condensadores enfriados por aire empleados con el refrigerante 22, deben ser de tamaño generoso.
Aunque el refrigerante 22 es miscible con aceite en la sección de condensación a menudo suele separársele del aceite en el evaporador.
No se han tenido dificultades en el retorno de aceite después del evaporador cuando se tiene el diseño adecuado del serpentín del evaporador y de la tubería de succión.
Siendo un fluorcarburo, el refrigerante 22 es un refrigerante seguro.
Se comercializa en cilindros retornables (CME) de 56,7 Kg, cilindros desechables de 22,68 kg, cilindros desechables de 13,61 kg y cajas de 12 latas de 5,10 kg cada una.


Refrigerante 134-A

El refrigerante marca Suva134a, ha sido introducido por DuPont, como reemplazo de los clorofluorocarbonos (CFC) en muchas aplicaciones. La producción de CFC es reemplazada por el hidrofluorucarbono HFC-134ª.
Este refrigerante no contiene cloro y puede ser usado en muchas aplicaciones que actualmente usan CFC-12. Sin embargo en algunas ocasiones se requieren cambios en el diseño del equipo para optimizar el desempeño del Suva 134ª en esta aplicaciones.
Las propiedades termodinámicas y físicas del Suva 134ª y su baja toxicidad lo convierten en un reemplazo seguro y muy eficiente del CFC-12 en muchos segmentos de la refrigeración industrial mas notablemente en el aire acondicionado automotriz, equipos domésticos, equipo estacionario pequeño, equipo de supermercado de media temperatura y chillers, industriales y comerciales. El Suva134a ha mostrado que es combustible a presiones tan bajas como 5,5 psig a 177°C cuando se mezclan con aire a concentraciones generalmente mayores al 60% en volumen de aire. A bajas temperaturas se requieren mayores presiones para la combustibilidad. No deben ser mezclados con el aire para pruebas de fuga. En general no se debe permitir que estén presentes con altas concentraciones de aire arriba de la presión atmosférica. Se comercializan en cilindros retornables (CME) de 56,7kg, cilindros desechables de 13,61kg, y cajas de 12 latas de 3,408kg cada una. Temperatura del evaporador -7°C a 7°C. Su composición en peso es de 100% HFC-134ª

Refrigerante 402b

Comercializado por DuPont con el nombre de Suva HP81, todos los refrigerantes designados HP fueron diseñados para reemplazar al R-502 en sistemas de refrigeración de temperatura media y baja. Está diseñado para el reacondicionamiento de equipos como máquinas de hielo. Además ofrece mas alta eficiencia comparado con el R-502 y una capacidad relativamente mejor. Sin embargo el mayor contenido de HCFC-22 resulta en temperaturas de descarga de compresor en un rango de 14°C (25°F). Se comercializa en cilindros desechables de 5,9kg. Su composición en peso es de 60% HCFC-22, 38% HFC-125 y 2% de propano.

FALLAS TECNICAS Y TECNOLOGIA

Las estadísticas de fallas que guardan los fabricantes de compresores debidamente reconocidos muestran que la mayoría de las fallas se manifiestan en compresores de reemplazo. Esto indica claramente que la falla que originó la rotura del compresor original continúa allí sin ser resuelta.La mayoría de las fallas en los compresores se deben a deficiencias del sistema en el que están siendo aplicados. Estas deficiencias deben ser corregidas para que la falla en el compresor de reemplazo no vuelva a repetirse.La inspección completa del compresor fallado es imprescindible, ya que puede revelar el origen del problema y, en consecuencia, indicar las correcciones que deben hacerse en el sistema.Recuerde: “la respuesta al origen de una falla se encuentra dentro del compresor fallado”.

RETORNO DE REFRIGERANTE LIQUIDO

Se manifiesta mientras el compresor está funcionando. El refrigerante líquido se mezcla con el aceite alterando su capacidad de lubricar convenientemente.En Compresores Semi-Herméticos Refrigerados por Aire, la falla puede hacerse evidente al observar un desgaste pronunciado en los aros del pistón o en el pistón mismo, producido por el “lavado” de las paredes de los cilindros, ante la presencia de líquido refrigerante

Este tipo de compresores puede sufrir, incluso, un Golpe de Líquido directo mientras está funcionando en estas condiciones, debido a que el puerto de succión se comunica directamente con la cabeza de cilindro


REFRIGERACION LIQUIDA EN PC


La Refrigeración líquida es una forma de quitar el calor de los componentes. A diferencia de la refrigeración por aire, usa agua como transmisor del calor y es usada frecuentemente para la refrigeración de motores en automóviles. Otros usos incluyen la refrigeración del aceite lubricante.
Las ventajas de la refrigeración por agua en vez de por aire incluyen el mayor calor específico, densidad y conductividad térmica, de forma que el agua puede transmitir el calor a gran distancia con mucho menos flujo volumétrico y diferencia de temperatura. Esto lleva a la mayor ventaja de la refrigeración por agua sobre los disipadores tradicionales: la capacidad mucho mayor de transportar el calor desde la fuente hasta una superficie de enfriamiento secundaria, que permite radiadores grandes, de diseño óptimo, en lugar de pequeñas aspas ineficaces montadas en o cerca del núcleo de la unidad ceLa Refrigeración de nuestra PCIntroducción

Cuando hablamos de refrigerar nuestra PC debemos pensarlo de una manera sistémica, integral, total. Es verdad que cada parte tiene una forma particular de ser enfriada, pero las partes no deben hacernos perder de vista la totalidad de nuestra computadora.Siempre debemos tener en nuestra mente la norma que dice: “No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC; sácalo de inmediato”.ntral.





TECNOLOGIA EN NEVECONES
Twin Cooling System

La característica diferenciadora que hace de los productos Samsung productos únicos es el Twin Cooling SystemTM. El Twin Cooling SystemTM controla los comportamientos de refrigeración y congelación de forma totalmente independiente con un evaporador y un ventilador para cada compartimiento.
Así mismo, evita la mezcla de olores en tus comidas, sin importar la clase de alimentos que tengas almacenados.



TECNOLOGIA SAMSUNG
Sistema Multiflow


El sistema Multiflow mantiene siempre la temperatura perfecta del refrigerador, permitiendo que cada compartimento mantenga el mismo nivel de enfriamiento que los demás